Qué puedes hacer

La represión es una constante en cualquier lucha. Ante esta realidad, es importante encontrar la manera de dar continuidad a nuestros proyectos a la vez que apoyamos a las personas encarceladas y hacemos sentir todo nuestro calor a sus familiares, amigas, parejas, etc.

La cruzada anti-terrorista del poder político, mediático y jurídico español es una arma de doble filo. Machaca proyectos y luchas antagonistas a la par que marginaliza las disidencias. Ansían deslegitimar cualquier discurso o práctica contraria al status quo democrático, constitucional y capitalista vigente.

Quieren ver miedo. Pretenden separar a las detenidas de su entorno. Hoy más que nunca debemos permanecer unidas.  La solidaridad y el apoyo mutuo nos hacen fuertes.  Debemos romper los barrotes que secuestran a nuestras compañeras.

Todo lo que hagas, por simple que sea, para vincularte con las personas encausadas y sus allegados disminuye el terror y el aislamiento que el Estado trata de sembrar.

Puedes escribir cartas a las presas; Colgar pancartas, carteles u otros materiales; Organizar concentraciones, comedores solidarios y piquetes informativos. Habla con tus amigas y familiares, difunde tu punto de vista sobre el caso.

Trabajemos duro para que las presas no estén solas.  Expresemos la rabia que nos provoca este golpe represivo. Como anarquistas, estamos convencidas que no es necesario decirle a otras compañeras como deben actuar. Cada una ya sabe que puede aportar. Nuestra fuerza reside en la auto-organización y la descentralización. Confiamos plenamente en la iniciativa y criterio de cada individualidad, organización y colectivo.

Sólo pedimos que no se usen fotos de las detenidas por respeto su intimidad y que en los carteles, panfletos, etc.  se evite utilizar términos propios de la lógica del poder como “inocentes” o “culpables”.

Las abogadas, cada viaje para visitar a las presas, etc.  genera un desgaste económico que debemos afrontar de forma colectiva. Pedimos colaboración. Después del cierre por parte del Estado de la cuenta solidaria para el Caso Pandora, no podemos recibir donaciones por vía bancaria. A continación publicamos el número de la cuenta solidaria para el Caso Piñata.

Puedes ingresar dinero en el número de cuenta: ES64 1491 0001 2721 4912 5227

El pasado día 30 de marzo de 2015 fueron detenidas 39 personas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada y Palencia durante el transcurso de lo que se llamó “Operación Piñata”. La intención de difundir este número de cuenta es exclusivamente para poder hacer frente a los gastos que conllevan los abogados, los recursos y otras medidas judiciales.

También se puede dejar dinero solidario para los casos Pandora y Piñata en los siguientes lugares:
Barcelona
l’Ateneu la Base (Poble Sec),
Ateneu Llibertari de Sants,
La Ciutat Invisible (Sants),
Kop de ma (Sants), Can Batlló (Sants),
Koitton Club (Sants),
Can Vies (Sants),
el Banc Expropiat (Gràcia).

Sabadell
CSA L’Obrera (Avg. Barberà 142)

Girona
Ateneu Popular Salvadora Catà (Plaça Josep Pla)

Manresa
L’Ateneu La Ruda (c/ Verge de l’Alba)

Tarragona
Ateneu Llibertari Alomà (c/ Misser Sitges 9)

València
Terra Centre Social Bar (Carrer del Baró de San Petrillo 9, Benimaclet),
Crit i Nit (Carrer Dr. García Brustenga 8, Benimaclet),
La Mandràgora (Carrer de la Mare Vella 15, El Carme).

Para escribir a las compañeras presas:

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Francisco Javier Solar Domínguez
C.P Villabona-Asturias
Finca Tabladiello s/n
33422 Villabona-Llanera
(Asturias) España

Operación Ice

-Juan Manuel Bustamante Vergara
Centro Penienciario Madrid IV, Navalcarnero.
Ctra. N-V, km. 27.7,
28600 Navalcarnero, Madrid, España.

cartel_divendres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: