Solidaridad Extrameña

Comunicado en solidaridad con lxs anarquistas detenidxs el 16D

En el día de ayer, 16 de noviembre, se llevó a cabo una surrealista operación policial represiva contra el Movimiento Libertario, otra más.
En dicha operación se han registrado Ateneos Libertarios, Okupas y casas de compañeros/as, siendo detenidas 10 personas en Catalunya y 1 en Madrid.
La Operación Pandora, como ha sido denominada,  estaba ordenada por la Audiencia Nacional y se ha llevado a cabo para desmantelar un supuesta ”organización terrorista anarquista”. Curiosamente el comunicado policial no daba detalles de qué atentados o acciones estaban persiguiendo. Nadie sabe nada.
Lo único que les han intervenido han sido ordenadores, móviles, libros y libretas (materiales que todas y todos tenemos en casa).
Para nosotras y nosotros no es nada nuevo lo de las escalas represivas. El anarquismo ha sido, en toda época y lugar, difamado y sanguinariamente perseguido por quienes detentan el poder o aspiran a él. 

Cuando las cosas van mal y la gente se empieza a cuestionar un sistema criminal e inhumano, desde las cloacas del Estado tiran del «han sido lxs anarquistas» y de los montajes para crear miedo y confusión entre lxs oprimidxs. Pero mucha gente ya está despertando y sabe que no son l@s anarquistas l@s que desahucian o roban. No son l@s anarquistas l@s que te explotan continuamente en un trabajo denigrante para ganar una miseria. Tampoco son l@s que te tiran a la calle cuando ya no te pueden extraer más plusvalía en sus sucias fábricas y vas a caer enferma/o en un Hospital de los que ellos están privatizando. No, no son l@s anarquistas l@s que te arrastran a la miseria, a buscar comida en la basura o al suicidio. Son ell@s. 

Sabemos que el sistema se consolida creando miedo e inseguridad entre las clases populares. Quien tiene conciencia de su situación sabe lo que es el anarquismo y a quiénes defiende. La masa alienada se creerá las mentiras que suelta la prensa y la televisión.
El anarquismo es apoyo mutuo, solidaridad, autogestión, igualdad… El terrorismo es el suyo, el de Estado.
Por ello pedimos la inmediata libertad para las compañeras y compañeros detenidos y el cese de la persecución hacia el movimiento libertario.

¡Libertad anarquistas presas/os! 

#YoTambiénSoyAnarquista

Ateneo Libertario Kamocho Libre

http://ateneolibertariokamocholibre.blogspot.com.es/2014/12/convocatoria-solidaria-con-lxs.html

Convocatoria solidaria con lxs anarquistas detenidxs

Convocamos a todas las personas solidarias de Piornal y alrededores a participar en la convocatoria en solidaridad con lxs compañerxs detenidxs ayer y en repulsa a la criminalización y persecución hacia el Movimiento Libertario.
La concentración tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en la plaza de €spaña.
¡Libertad presxs anarquistas!
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: