Desde Grecia:concentración solidaria con lxs represaliadxs de la operación pandora fuera de la embajada española

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/493108/index.php

Texto que se ha repartido durate la concentración solidaria con lxs represaliadxs de la operación pandora fuera de la embajada española en Grecia el 30 de diciembre de 2014.

En la madrugada del 16 de diciembre de 2014, en el marco de una operación represiva coordinada llamada “Pandora” y ejecutando las órdenes de la Audiencia Nacional, las fuerzas de la policía catalana allanaron 12 viviendas de anarquistas, 2 ateneos libertarios (Ateneu Anarquista de Poble Sec y Ateneu Llibertari de Palomar) en Barcelona y alrededores, así como el emblemático y ocupado desde hace 25 años centro social Kasa de la Muntanya. Otra vivienda más fue allanada en Madrid. Tras varias horas de registro, han confiscado todo lo que encontraron, desde teléfonos móviles y diversos tipos de ordenadores hasta notas escritas a mano, un montón de libros y herramientas de construcción, además de robar cierta cantidad de dinero. Como resultado de la operación 7 compañerxs han sido encarceladxs mientras que otrxs cuatro fueron puestxs en libertad bajo condición restrictiva de aparición semanal en la comisaría. Lxs 11 enfrentan cargos de “constitución, promoción, dirección y pertenencia a organización terrorista” como también de “tenencia y depósito de sustancias o aparatos explosivos.” Además se les imputa la realización de varios ataques incendiarios en todo el territorio español, aunque sin especificar ni actos, ni autoría de los mismos. Debido al secreto de sumario – que permite la legislación española- los abogados de lxs detenidxs no conocen los cargos exactos, ni en qué se basan las pruebas.

El régimen democrático de emergencia en España, así como el de Grecia, acorralado por sus propios conflictos internos dentro de las instituciones pero también por su deslegitimación creciente en los ojos de los votantes, sigue aplicando la táctica de crear artificialmente el clima de tensión y alarma social, al mismo tiempo apuntando al “enemigo interno”, que en este caso es el movimiento anarquista. De hecho, no es casual que todo esto suceda cuando en la España de la crisis económica y sistémica se acaba de aprobar una nueva ley sobre la “seguridad pública” (conocida como “Ley mordaza”) mientras que el Código Penal ha sido modificado para reducir y reprimir aún más los derechos y las libertades e imponer un estado de excepción. Está claro que el Estado español fortaleciendo sus mecanismos represivos trata de agudizar sus ataques contra los sectores sociales que resisten.

Pero nuestrxs compañerxs no son víctimas inocentes de otro montaje estatal, tampoco se les persigue simplemente por sus ideas. Durante años fueron, son y seguirán siendo una parte activa del movimiento anarquista-subversivo que día tras día lucha contra el Poder en todas sus formas, en cada rincón del planeta. Un movimiento que siempre teniendo como perspectiva la liberación social e individual, promueve los valores que ya por sí solos constituyen una amenaza para el complejo autoritario. Publicando libros, periódicos y artículos, organizando charlas políticas, intervenciones y marchas combativas, creando relaciones genuinas de solidaridad con otros insurrectxs fuera y dentro de las cárceles, atacando al Estado y al Capital.Lo mismo que hacemos nosotrxs.

¡Libertad a lxs 7 presxs anarquistas !

¡Fuego a las cárceles!

¡Solidaridad con lxs 11 anarquistas represaliadxs en el marco de la operación “Pandora”

2.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: