Comedor en Finlandia, Manifestación en Alemania

[Deutsch unten]

Cartel difundido en Finlandia, donde se ha hecho un comedor solidario con las detenidas de Operación Pandora

10923201_419624714863134_4414178831926178241_n(1)

Texto de una manifestación anticarcelaria de noche vieja en Berlin:

El último del año tuvieron lugar en Berlín dos manifestaciones bajo el lema "en nochevieja a las carceles". Con estas manifestaciones se quiere demostrar nuestra postura inconciliable con la sociedad carcelaria y las relaciones de poder y enseñar nuestra solidaridad con todxs aquellxs, que están en la cárcel u otros sitios del encierro.

Por la tarde hubo una manifestación hacia la cárcel de mujeres en Pankow. A esta acudieron unas 200 personas solidarias. Se leyeron textos sobre la presa que está interna en la misma cárcel, Gülaferit Ünsal de Turquia, a la cúal se le acusa de ser miembro de la organización ilegalizada DHKP-C. También sobre el vasco Tomas Elgorriaga, al cúal lo detuvieron en Freiburg, estando buscado y perseguido por las autoridades españolas desde hace díez años por presunta pertenencia a ETA. Como también sobre el caso que se está llevando contra diferentes personas en tres cuidades alemanas - Berlin, Stuttgart y Magdeburg - por presunta pertenencia a un grupo armado, partido político ilegal y la distribucion de la revista de la misma organizacion.
Se gritaron lemas en aleman, turco e ingles, por la libertad de todxs lxs presxs, como tambien contra todas las medidas represivas contra refugiadxs y personas que estan organizadas a nivel político.

Por la noche, como desde hace mucho tiempo, fuímos a la prisión de Moabit. Vinieron unas 500 personas. Esta vez se leyeron textos sobre Bernhard Heidbreder, al cúal se le acusa junto con otras dos personas haber sido miembro del grupo K.O.M.I.T.E.E. y ha estado fugado los ultimos 20 años antes de ser detenido en Venezuela.
También se leyó un texto sobre la detención de 11 anarquistas en Barcelona y Madird a lxs cuales acusan de formar una organizacion anarquista terrorista, de los cuales 7 están en prision preventiva, en regimen FIES.
Como era también el aniversario del asesinato de Dennis "Jockel", el cúal fué asesinado por la polícia en la nochevieja del 2008, se gritaron lemas en recuerdo hacia el. También en recuerdo a Oury Jalloh se gritaron lemas, el cúal fué asesinado por la policia en una comisaria de Dessau el 7 de enero del 2005.

Se dispararon muchos cohetes a la cárcel, para enseñar a lxs presxs que estamos hay por ellas y que no están solxs. Que el primer paso para una sociedad sín carceles, explotación, discriminacion, violencia y opressión comienza con la solidaridad y el apoyo mutuo.

Por la noche la policia tocó mucho la moral con sus controles previos a la manifestación. Poco antes de disolver la manifestación la policia cargo varias veces contra la manifestación y detuvieron a tres personas. Estas fueron saliendo de las comisarias a lo largo de la madrugada del año nuevo.

Libertad para todxs!
Viva la anarquia!
Fuego a las prisiones!

ps: tambien hubo manifestaciones y concentraciones delante de las prisiones en Dortmund, Stuttgart, Hamburg, Uelzen, Burg, Dresden, Freiburg y Leipzig.

artículo en alemán:
https://linksunten.indymedia.org/de/node/130881

video de la mani por la noche:
http://vimeo.com/115747459

página que recopila todas las manis de nochevieja desde 1993:
http://silvesterzumknast.nostate.net/

131164131162

CATALÀ

27 de desembre 2014. Berlín

Aquest matí a un dels ponts de Yorckstrase, al centre de la ciutat de Berlín, ha aparegut aquesta pancarta en solidaritat amb les represaliades i presas de l’Operació Pandora, amb les 4 que estan sota llibertat vigilada, i amb les 7 que estan preses. És una mostra més de solidaritat, de suport i de força! Des d’aquí volem transmetre ànims a tots els llocs de la península Ibèrica que durant el dia d’avui participaran a la crida solidària, realitzant diverses mobilitzacions.

Ha passat poc més d’una setmana des de les detencions, i la solidaritat creix dia darrere dia. Destrossant els murs de l’Estat Espanyol, les mostres de suport a les nostres 11 companyes han esdevingut a nivell internacional. Seguim amb el cap ben alt, al vostre costat! La repressió colpeja a aquelles que s’atreveixen a lluitar i a alçar la veu davant de tanta misèria. Des d’aquestes fredes terres volen enviar un missatge al Poder: No pararem! Mai! No deixarem que la misèria que heu creat faci que les nostres companyes es sentin soles, no deixarem que la vostra repressió i els vostres draps bruts serveixin per criminalitzar a les que lluiten. Ara més que mai, la lluita es l’únic camí! Ens creuem pels carrers...

Llibertat Anarquistes Preses!

Des de dins...des de fora...Per l’Anarquia.


CASTELLÀ

27 de diciembre 2014. Berlín

Esta mañana en uno de los puentes de Yorckstrase, en el centro de la ciudad de Berlín, ha aparecido esta pancarta en solidaridad con las represaliadas y presas de la Operación Pandora, con las 4 que están bajo libertad vigilada y con las 7 que están en prisión. Es una muestra más de solidaridad, de apoyo y de fuerza! Desde aquí queremos transmitir ánimo a todos los lugares de la península Ibérica que durante el día de hoy participarán en la llamada solidaria, realizando múltiples movilizaciones.

Ha pasado poco más de una semana desde las detenciones y la solidaridad crece día tras día. Destruyendo los muros del Estado Español, las muestras de apoyo a nuestras 11 compañeras se han manifestado a nivel internacional. Seguimos con la cabeza bien alta, a vuestro lado! La represión golpea a aquellas que se atreven a luchar y a levantar la voz ante tanta miseria. Desde estas frías tierras queremos enviar un mensaje al Poder: No pararemos! Nunca! No dejaremos que la miseria que habéis creado haga que nuestras compañeras se sientan solas, no dejaremos que vuestra represión y vuestros trapos sucios sirvan para criminalizar a las que luchan. Ahora más que nunca, la lucha es el único camino! Nos cruzamos por las calles…

Libertad anarquistas Presas!

Desde dentro...desde fuera...Por la Anarquía!


ALEMANY

27 Dezember 2014.

Heute morgen wurde an einer der Brücken an der Yorckstraße ein Transpi, in Solidarität mit den von der Repression betroffenen Personen durch die Operation Pandora, aufgehangen. In Solidarität mit den 4 die unter Auflagen draußen sind und mit den 7 die im Knast eingesperrt sind. Es ist ein weiter Beweis unserer Solidarität, Unterstützung und Stärke. Von hier aus wollen wir Unterstützung und Energie an alle Orte der Iberische Halbinsel senden, die heute an dem Solidaritätsappell und verschiedenen Demonstrationen teilnehmen werden.

Nach etwas mehr als einer Woche, nach den Verhaftungen, wächst die Solidarität Tag für Tag. Die Soliaktionen für unsere 11 Gefährt_innen haben die Mauern Spaniens längst überwunden und sind international zu sehen.

Die Repression trifft die, die sich trauen zu Kämpfen und ihre Stimme gegen die Zustände erheben. Aber das wird uns nicht zur Aufgabe Zwingen. Wir werden weder zulassen, dass ihre dreckigen Machenschaften dazu führen, dass sich unsere Gefährt_innen allein fühlen noch, dass der Kampf kriminalisiert wird. Machen wir weiter mit der erhobener Faust! Wir sehen uns in den Straßen...

Freiheit für die anarchistischen Gefangenen!

Desde dentro…desde fuera…Por la Anarquía. ??????????
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: