La solidaridad con las presas anarquistas de la Operación Pandora toma las calles de Burgos

Ayer sábado 27 de diciembre se celebró a nivel estatal una jornada de solidaridad con las anarquistas recientemente encarceladas tras la denominada Operación Pandora. Madrid, Barcelona, Pamplona o Segovia fueron las ciudades donde las reivindicaciones exigiendo la libertad de los anarquistas presos se hicieron visibles a través de diversas convocatorias. Las consignas solidarias también estuvieron presentes en nuestra ciudad de Burgos donde un centenar de personas recorrieron las principales calles de la ciudad coreando lemas contra la represión y en solidaridad con las libertarias detenidas.

La Operación Pandora desarrollada en las últimas semanas, y que ha supuesto que siete anarquistas hayan sido encarceladas mediante un oscuro proceso del que, más allá de la cuestión asociativa, se desconocen el resto de acusaciones formales, supone una nueva vuelta de tuerca en el engranaje represivo puesto en marcha por el Estado. Es, a fin de cuentas, una buena muestra de lo que espera a aquellas personas que decidan rebelarse contra las injusticias establecidas en medio de una legislación cada vez más punitiva que busca a toda costa criminalizar la disidencia.

Después de la manifestación que el pasado jueves 18 de diciembre recorrió las calles de Gamonal justo después de que se hubieran producida las detenciones en Madrid y Barcelona, la solidaridad con las libertarias encarceladas en la Operación Pandora se hizo ayer sábado 27 de diciembre también presente las calles del centro de Burgos.

En torno a un centenar de personas recorrieron las calles del centro de la ciudad en una manifestación combativa que no dejó de corear lemas contra la represión y en solidaridad con las detenidas.

En medio de un ambiente navideño donde las calles del casco histórico se encontraban abarrotadas la manifestación solidaria denunció la nueva operación represiva que se ha desarrollado contra el movimiento libertario y que supone un anticipo de lo que está aún por venir con la denominada Ley Mordaza.

Tras la lectura de un comunicado en la Plaza del Cid donde se recordó que la unión y la solidaridad son las mejores herramientas contra la represión, la manifestación se disolvió a la espera de nuevas convocatorias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: