Protestas en todo el Estado contra la Operación Piñata

Un millar de personas salieron ayer a la calle, en Madrid, para mostrar su repulsa ante las detenciones de personas relacionadas con el movimiento anarquista. La concentración, celebrada de modo espontáneo, comenzó a las 19h en la plaza de Tirso de Molina y continuó por La Cebada y otras zonas turísticas de la ciudad hasta llegar a la Puerta del Sol. Alrededor de las 20,30h, la policía realizó cacheos en los manifestantes que aún continuaban allí.

En Granada, Barcelona, Palencia, Zaragoza, Salamanca, Girona y Cuenca también se celebraron concentraciones en rechazo a las detenciones de anarquistas. Según explican desde La Directa, medio millar de personas se concentraron en la entrada del Mercado Municipal de El Clot en protesta por la operación policial.

Ayer, 37 personas fueron detenidas a raíz de la Operación Piñata. Trece de ellas están acusadas de pertenecer a “banda criminal con fines terroristas”. Otras trece personas fueron detenidas durante la operación acusados de resistencia y desobediencia mientras que los otros once restantes están acusados de usurpación.

DIAGONAL

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: